Drena el aceite.

Localice el tapón de drenaje del aceite debajo del motor. Debe estar 100% seguro de que está desenroscando el tornillo correcto. Si quita accidentalmente el tornillo de engranaje, es un poco de trabajo volver a contar la historia.

Consulte el manual de servicio de su motor si no está seguro de dónde está el tapón de aceite en su vehículo.

Retire el tapón retráctil y permita que se drene el aceite.

Proteja tanto el tapón de aceite como el sello. En algunos casos, si los tapones de aceite se ven bien, solo necesita reemplazar el sello.

Si no reemplaza el sello, existe un riesgo mucho mayor de una fuga de aceite. Utilice una llave dinamométrica para apretar el tapón de aceite con el par correcto. Para obtener la especificación de par correcta, consulte el manual de servicio como los aceites en las palmas.

RELACIONADO: Reparación del tapón del tapón del cárter de aceite: ¿cómo se arregla la rosca?

Llene el aceite del motor

Ahora es el momento de rellenar el motor con aceite nuevo. Asegúrese de llenar la cantidad correcta a través de la tapa de aceite en la parte superior del motor y asegúrese de no derramarla sobre partes calientes como el colector de escape.

Puede quitar la varilla de nivel para que salga aire del motor al mismo tiempo que lo llena. Esto facilita la entrada de aceite en el motor.

Después de llenar el aceite de motor con la cantidad correcta, debe revisar la varilla medidora de aceite. Ahora debería estar ligeramente por encima del símbolo MAX ya que el filtro de aceite está vacío.

RELACIONADO: SupertechOilReview: ¿quién lo hace y qué tan bueno es?

Enciende tu motor

Encienda el motor y asegúrese de que la luz roja de presión de aceite en su tablero esté encendida, luego se apagará después de unos segundos.

Deje el motor en ralentí durante unos 15 segundos para asegurarse de que el nuevo filtro de aceite se vuelva a llenar con aceite y apague el motor.

revisa tu varilla de nivel

Después de dejar el motor en ralentí durante unos 15 segundos, debe apagar el motor y dejarlo encendido durante 5 minutos. Esto le da tiempo al aceite del motor para que fluya hacia el cárter de aceite.

Revise su varilla y asegúrese de que el nivel de aceite esté entre las marcas Min y Max.

En el 95% de los casos, el nivel debe estar en el signo máximo. Sin embargo, en algunos vehículos debería estar entre las marcas Min y Max. Consulte su manual de servicio nuevamente para encontrar la información exacta para su automóvil.

RELACIONADO: ¿Debería comprobar el aceite del motor en caliente o en frío?

Encienda su motor y déjelo inactivo

Si su nivel de aceite está bien, ahora puede arrancar el motor y dejarlo en ralentí durante 10 minutos o realizar una prueba de manejo.

Antes de realizar la prueba, asegúrese de que no haya fugas de aceite del destornillador o del filtro.

Termina el paso

Después de su prueba de manejo, debe levantar su vehículo nuevamente y verificar si hay fugas de aceite en el filtro de aceite o en el tapón de aceite.

Si todo se ve bien, ahora puede reemplazar la cubierta de plástico debajo del motor.

Revise la varilla medidora de aceite nuevamente para asegurarse de que el nivel de aceite sea el correcto.

¡Felicitaciones, su cambio de aceite ya está completo y ha ahorrado mucho dinero!